Quiero Hacer las Paces


Por Syla
(Publicado en el número 7 de Hip Hop Life –Marzo de 2010-)
La relación no funciona. Como si de un matrimonio desgastado por los años se tratara, acudimos al hip hop pidiéndole explicaciones, recordándole continuamente todo lo que nos merecemos y todo lo que hemos hecho por él.
Sumidos en ese eterno enfado, jamás se nos ocurre abandonar dicha tortuosa relación, y con tal desbarajuste de sensaciones, la pregunta no es por qué el hip hop no me da lo que me merezco, sino por qué no abandono. Yo me voy a tomar la libertad de responder a esta pregunta.
La razón de que no abandonemos es que el hip hop nos ha regalado esos pequeños momentos por los que merece la pena vivir, porque siempre recurrimos a él cuando nos va mal. Porque lo necesitamos y, como en cualquier amor, nada es suficiente.
Por eso os animo a que recordemos la magia de ese primer beso, lo que nos motivó a estar donde estamos cuando todavía el hip hop no era un trámite para conseguir cosas.
He conocido gente, entre ellos mis mejores amigos, vivido experiencias inolvidables. He visto gente endeudarse por un sueño, dormir en portales, sufrir la incomprensión de no llevar un estilo de vida convencional… Por estas y muchas otras cosas, sé que merece la pena y que esto es lo más verdadero que he vivido nunca.
Cuando empecé, mi relación era alocada, atrevida, reivindicativa, desinteresada y, muy posiblemente, fue eso lo que me embaucó. Si hubiera querido estabilidad hubiera mirado hacia otro lado. Ahora no puedo pedir algo distinto. Yo sabía muy bien donde me metía. Sólo unos pocos son los elegidos y me alegro infinitamente por ellos.
Así que, mi decisión es definitiva: voy a vivir el hip hop con la misma ilusión y fuerza que el primer día, sin pedir explicaciones. Yo empecé porque creía en algo, no estaba invirtiendo. Sólo me queda una frase para decirle al hip hop:”quiero hacer las paces”

Comentarios

  1. Y yo te animo a que hagas las paces con ese primer amor. Que es de cobardes abandonar el barco que los sacó de tierra y los adentró en las aguas de los sueños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

¿Somos las mujeres crueles entre nosotras?

Tengo Miedo