This is Spain


Llegué al juzgado de Alicante para declarar. Me recibieron, por decir algo, en un despacho regentado por la desidia, había papeles por todas partes ordenados caóticamente. Cuando di los buenos días ni siquiera levantaron la mirada. Pregunté por un tal Javi, cincuentón que en ese momento estaba jugando con el móvil y que no dejó de hacerlo al percatarse de mi presencia, cuya mesa carecía de silla para recibir al declarante, cosa que no pareció importarle.

A los diez minutos, vencida por el dolor lumbar propio de una mujer que lucha con unos tacones de 12 centímetros, cogí una silla vacía de otra parte de la sala a modo de self-service, con la misma cara que puse la primera vez que fui al Cien Montaditos..."Se ve que esto funciona así" Y dije en voz alta: "Bueno, me autoinvito a sentarme". Fue el único momento en el que llamé su atención.

Cuando Javi terminó sus jueguecitos con el móvil le entregué mi citación y le preguntó a sus compañeras que eso qué era. Nadie sabía nada, parecían científicos locos de la justicia que estaban allí por pasar las horas. Esperé callada, de fondo escuchaba declarar a una yonky que aseguraba con tono curiosamente coherente que su hija no iba al colegio porque tenía novio. Yo dejé de pensar que estaba en un juzgado de instrucción y me sentí parte de la pesadilla de Alicia en el País de las Maravillas, y ese señor que estaba frente a mí tenía todas las papeletas de representar al gato de rayas rosas que se dirigía a mí mientras se desperezaba, seguramente para él yo era esa niña rubia ingenua que le molestaba perturbando su paz .

Al rato, casi por casualidad, encontraron el papelito que les faltaba y Javi, sin abandonar sus despreciativos párpados entornados, claro indicio de que no me sentía digna de interactuación, me tomó declaración. Con las mismas me fui, diciendo gracias y adiós, no tanto porque lo merecieran, sino por ver si se les contagiaba educación con la que recibir a los siguientes declarantes.

Solo tengo una cosa que decir respecto a todo esto: “This is Spain”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO