¡No Te Dejes!

Nos dijeron que nuestro color era el rosa, nos vendieron el cuento de la frágil princesa prisionera en un torreón que aguardaba a que su hombre viniera a salvarla, y veinte años después ves como ese hombre intenta reproducir esa historia convencido de que es lo que hemos estado esperando toda la vida.

Desde mi soltería, apoyándome bien en experiencias pasadas o simplemente observando a otras parejas, he podido localizar al príncipe del cuento del siglo XXI, nuestro carismático y verborreico maltratador sutil, al que he decidido llamarle: EL NOVIO TUTOR

El novio tutor, bajo la excusa de que lo hace por tu bien, se impondrá como profesor sin que tú se lo pidas y te mostrará continuamente cómo debe comportarse una señorita. Para ello, no supondrá obstáculo alguno reprenderte en público y por si acaso se te ocurre sublevarte recurrirá al clásico por antonomasia del maltratador sutil: Hablar con desprecio de tus opiniones o decisiones como si tú estuvieras loca, llegando en muchas ocasiones a convencerte y convirtiéndote a corto y largo plazo en una persona insegura y dependiente. ¿Dependiente de quien? De él, ser divino que toma siempre la decisión correcta.
¿Qué cómo sabe él que siempre tiene la razón? Porque es un macho de raza blanca entre veinticinco y sesenta años y sus amigotes y el resto de la sociedad cobarde y sin personalidad no quiere enfrentarse a él, optan por darle palmaditas en la espalda, restándole importancia a su prepotente y cruel actitud y para que ello no destruya sus conciencias, si es que las tienen, fabricarán alguna estratagema mental para sobrevivir sin sentirse malas personas.

Amiga, no tienes que vestir de rosa, tampoco estás loca, ni tienes que mantener la compostura y agachar la cabeza para que él no se enfade. Lucha por ti, por tu intuición, por tu moral, por tu libertad, por todo lo que luchamos las mujeres día tras día para que se nos respete, y cuando un señor sabelotodo, sea tu pareja o cualquier otro macho respaldado por la manada se manifieste de nuevo con sus razonamientos de maestro liendre: NO TE DEJES


Comentarios

  1. Qué bien Syla, sigue abriendo ojos con tus letras. Parece increíble que se pueda llegar a esa condición, hasta que te ves envuelta en ella. Seguramente hay todavía muchas mujeres que no se saben independientes, pero aquí están las mujeres valientes para dar testimonio que se puede si se quiere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO